El Consejo de Ministros de España ha confirmado hoy la decisión de que Sevilla se convierta en la sede de la futura Agencia Espacial Española. Esto que es hoy una realidad, fue predicho en 2012 por el autor Xavier Marcé en la ficción de la saga literaria transmedia de La marca de Odín, que cuenta con cerca de 130.000 lectores actualmente y su primera entrega, El despertar, ha sido Top 1 de ciencia ficción en Amazon España en más de sesenta ocasiones.
Arte conceptual del director de arte Manu Nieto recreando el Centro Aeroespacial Europeo de Sevilla
Hace diez años, en 2012, los primeros lectores de La marca de Odín: El despertar descubrieron cómo el autor Xavier Marcé ya había imaginado tiempo antes que la capital hispalense no solo era la sede espacial de España, sino que tenía el CAE, el Centro Aeroespacial Europeo, el más importante del mundo desde el que se estaba diseñando la nueva generación de transbordadores espaciales.
En la ficción de La marca de Odín: El despertar, el CAE se encuentra situado cerca de Aerópolis y ocupa una extensión equivalente a la mitad de la ciudad de Sevilla. Desde sus instalaciones, tanto la Agencia Espacial Europea, como la NASA y otras agencias internacionales cooperan para desarrollar y lanzar nuevas naves espaciales con las que colonizar la Luna y Marte.
Pieza informativa de Jorge Sánchez Mena para conmemorar el décimo aniversario de La marca de Odín en julio 2022.
Este primer libro de la saga fue publicado tras lanzarse una campaña viral llamada #DesastreSevilla centrada en un sorprendente vídeo en el que se mostraba a una reportera de noticias en directo, desde el puente de Isabel II de Sevilla. En mitad de su crónica, era interrumpida por el paso de dos aviones de combate que eran destruidos inexplicablemente. Acto seguido, el puente de San Telmo estallaba sorpresivamente, causando el pavor y pánico entre todos los transeuntes. Al final, la señal se cortaba justo cuando el cámara lograba captar un misterioso objeto en el cielo sobre la ciudad de Sevilla.
Recreación de la ciudad de Sevilla devastada en La marca de Odín: El despertar del director de arte Manu Nieto.
A este vídeo lo siguió otro mostrando la ciudad de Sevilla, por primera vez, desde lo alto de la Torre Sevilla, cuando aún estaba en construcción. En él los espectadores podían contemplar la capital andaluza totalmente devastada por un gran desastre y, al fondo, una imponente humareda situada justo al lado del Centro Aeroespacial Europeo. Es por ello que los fans de La marca de Odín se preguntan ahora si la elección de Sevilla será la unica predicción acertada o vendrán más.
Actualmente, la saga cuenta ya con los tres primeros libros publicados: El despertar, El camino a Valhalla y Ragnarok, tanto en papel, como en formato ebook y audiolibro. Los lectores interesados en descubrir la saga, pueden hacerlo con el Pack Coleccionista Trilogía de La marca de Odín. La saga introduce un modelo literario innovador, galardonado con el premio Mejores Ideas 2013 de la revista Actualidad Económica, que fusiona la experiencia de leer, con una plataforma online con características de gamificación y un universo extendido de contenidos transmedia.
Además, el autor Xavier Marcé acaba de publicar su primera novela thriller independiente de la saga, El loto de piedra. En ella, los lectores descubrirán la conexión de la presencia española durante la guerra de Vietnam con la actualidad. Lo harán siguiendo los pasos de la oficial de inteligencia del CNI, Carla Romero, en su búsqueda por desentrañar un misterio familiar que hará tambalear todo lo que creía saber.