Marvel nos demanda por plagio de un capítulo de Marvel Agent of Shield

Hoy a las 04:00 de la mañana se ha notificado al autor Xavier Marcé, mediante notificación legal certificada por parte del bufete afincado en Los Ángeles Batterson & Coulson, que su cliente MARVEL ha iniciado un procedimiento legal contra él por plagio a una de sus obras protegidas. Más concretamente al octavo capítulo de la primera temporada de la serie de televisión ‘Marvel Agents of Shield’ titulado como ‘La fuente’ en España.

Según la argumentación del comunicado, MARVEL entiende que el autor Xavier Marcé ha realizado plagio del argumento de dicho capítulo en el cual sus protagonistas viajan a la ciudad de Sevilla en busca de un artefacto asgardiano propio de la mitología nórdica. Aseguran que ellos han sido los primeros en introducir en una obra de ficción una relación clara y plausible entre la mitología nórdica y la ciudad de Sevilla y que Xavier Marcé les ha copiado a la hora de confeccionar la trama de la saga de ‘La marca de Odín’, cuya primera entrega tiene lugar en buena parte en la misma ciudad. Es por ello que exigen la retirada de todos los contenidos de ‘La marca de Odín’ que puedan relacionarse con Sevilla. En pocas palabras, que retiremos del mercado el primer libro y buena parte de los contenidos online de nuestra web.

Hemos remitido este notificado a nuestro departamento legal y vamos a estudiar cuales son las medidas a tomar pero antes de nada el autor Xavier Marcé ha querido compartir el siguiente comunicado:

«Queridos seguidores de ‘La marca de Odín’ declaro que rechazo completamente todas las acusaciones de MARVEL de plagio. Al contrario, os aseguro que voy a estudiar emprender acciones legales contra ellos por plagio a su vez. Pues parece que quien haya decidido denunciarme no se ha parado a investigar que ‘La marca de Odín: El despertar’ y el portal online www.lamarcadeodin.com fueron lanzados en julio de 2012, mucho antes que el estreno de la serie de ‘MARVEL Agents of Shield’ y, es más, que su historia fue concebida a partir del año 2005-2006. Quiero que estéis tranquilos y que por el momento, salvo que nos obliguen a punta de pistola ni se va a cerrar la web ni se va a retirar el libro ni paralizar ningún nuevo contenido. Vamos a llegar hasta el fondo del asunto y nos aseguraremos de que MARVEL no solo retire sus falsas acusaciones sino que nos compense por el grave daño que nos está realizando. Deseo agradecer todo el apoyo que a buen seguro todos nos vais a brindar dando a conocer estos hechos compartiéndolo con todos vuestros conocidos. ¡El mundo debe saber de esta afrenta!»

Informaremos de cualquier novedad al respecto en cuanto se suceda. Hemos decidido compartir también la notificación legal de MARVEL, está en inglés, para que podáis comprobar la absurdidad de sus acusaciones. Podéis verla en este enlace.

Noticias que te pueden interesar

Deja una respuesta