Ante la noticia publicada hoy por el diario El País en el que se asegura que la fiscalía ha abierto diligencias contra el autor Xavier Marcé, ante el supuesto uso de sustancias adictivas en el papel de los ejemplares impresos de La marca de Odín: Ragnarok, este se ha visto obligado a realizar un comunicado oficial.
En concreto, El País asegura que tras el anuncio de la superación de los 100.000 lectores de la saga, la fiscalía inició una investigación para explicar los motivos del éxito de La marca de Odín. Según ellos y expertos, de los que no facilitan nombre alguno, Xavier Marcé habría usado sustancias para generar adicción en los lectores al pasar las páginas de papel con sus dedos. Podéis ver una captura de pantalla de la noticia a continuación.
Ante lo cual, Xavier Marcé declara:
Es absolutamente falso que haya usado ninguna sustancia química o estupefaciente, que pueda ser considerado como droga, en el proceso de impresión y producción de La marca de Odín: Ragnarok. Si bien es cierto que las páginas de los libros tienen un componente adictivo claro, este está limitado a las palabras escritas e impresas sobre el papel, que conforman una narración que provoca una clara adicción en los lectores. No voy a pedir disculpas por haber creado una historia que gusta a todos los que se han atrevido a probarla, aun a sabiendas de que puedan terminar adictos a ella. Tampoco me hago responsable de su ansiedad o necesidad por acceder a más historias y contenidos, aunque es mi intención poder proveerles de dosis adicionales de forma periódica para tratar su adicción.
El equipo legal de La marca de Odín, conocido por haber defendido ya los intereses de la conocida periodista María Luces, está preparando un paquete de acciones legales contra El Pais y la fiscalía para proteger el honor de Xavier Marcé y de los fans de La marca de Odín.
Podéis leer el artículo completo de El País en este enlace.