Querid@s #MarcadosporOdín, tras unas semanas muy duras para todo el mundo parece que poco a poco se empieza a vislumbrar la vuelta a la tan cacareada “nueva normalidad”. Y aunque algo me dice que todavía nos queda un largo camino, creo que es un buen momento para ponernos al día con todas las novedades de La marca de Odín.
Tras el anuncio de la desescalada por fases hemos ido poco a poco retomando la actividad normal en La marca de Odín. Primero fue con la reactivación de la venta en papel en abril. A ello le siguió desbloquear el envío gratuito con Correos, una vez que volvieron a aceptar el envío de libros. Lo cual nos llevó a retirar el descuento directo de 2€. Luego, una vez casi toda España pasó a la Fase 1 y ya fue posible salir de casa, tras más de dos meses activo, decidimos finalizar también la promoción del 50% en el Pack Digital.
Realizar todos estos descuentos y promociones en estas fechas ha supuesto un gran esfuerzo, pero era lo correcto. Ahora que poco a poco volvemos a la normalidad espero que podamos estabilizarnos tanto en ventas como en ritmo de trabajo. De hecho, en mayo, aunque el consumo se sigue resintiendo mucho debido a la acuciante crisis económica que tenemos todos encima, las ventas se han recuperado y poco a poco recuperamos los niveles óptimos. Espero que en junio la cosa se anime más y podamos fortalecer más nuestra posición.
Esta semana también hemos alcanzado un importante hito. Hemos logrado superar los 90.000 lectores exclusivamente en las plataformas digitales externas. ¡Y lo hemos hecho el mismo día que La marca de Odín: El despertar regresó al Top 1 de ciencia ficción en Amazon! Así que aunque vayamos poco a poco, seguimos creciendo y cada vez está más cerca la mágica meta de superar los 100.000 lectores en total de la saga.
En el apartado contenidos en este mes de mayo hemos mantenido el compromiso de ofreceros un nuevo relato extendido a la semana. En concreto habéis podido disfrutar de:
- Rista: La primera gemela plateada
- Mista: La segunda gemela plateada
- Eskandal: La que susurra a las máquinas
- Jack Preston: Reunión familiar
Mañana tendréis otro nuevo, el segundo de la serie de Las Notas de Eskandal, titulado: El simbionte. Y en lista de espera para ser publicados tenemos listos ya los de:
- Luis: Curando las heridas
- Freya: Forjada por el destino
- María Luces: La determinación
- Arlequín: El fruto del Edén
- Alexandra: La sanadora
- Alvit: La historiadora
Y muchos, muchos más que están todavía en fase de preproducción.
Como podéis ver todavía vais a tener muchas historias que leer y disfrutar mientras hacemos tiempo para el tercer libro. En este sentido mis planes siguen más o menos igual. Mi idea es poder centrarme en la producción de Ragnarok tras el lanzamiento de Haxity, si se dan los factores necesarios para que pueda hacer focus como necesito durante unos meses.
En este sentido os adelanto que los plazos se vuelven a retrasar un poco más. Teníamos previsto lanzar el juego este 26 de mayo, pero al final anunciamos que lo retrasamos unas semanas. La verdad es que Haxity tiene una pinta genial, estamos teniendo un feedback muy positivo, pero necesitamos un poco más de tiempo para seguir puliéndolo. Si todo va bien el próximo 17 de junio lanzaremos por fin su Acceso Anticipado en Steam. Vuelvo a animaros a todos a que lo añadáis a vuestra lista de deseados en Steam. Y si queréis probarlo gratis durante su beta, os animo a decírmelo en el canal Off-Topic de nuestra comunidad de Discord.
Por último, hemos realizado algunas mejoras en la web para los que accedéis a ella desde dispositivos móviles, para que os sea más sencillo acceder a las opciones del Menú derecho (en PC). También preparé un vídeo tutorial para dar los primeros pasos en ella, para intentar ayudar en todo lo posible en el proceso de registro y acceso a los contenidos extendidos.
Ya lo veis vivimos tiempos muy inciertos pero a la vez muy emocionantes en lo que respecta a La marca de Odín. Además, tras bambalinas sigo trabajando para conseguir más sorpresas que potencien este proyecto. Aunque nada que pueda compartir por el momento, tan solo tened claro que seguimos en movimiento, seguimos luchando.
Y con esto llegamos al final de esta carta. Como siempre quiero daros las gracias a todos los que seguís apoyándonos. Ya sea compartiendo nuestras publicaciones, recomendando los libros, publicando vuestras opiniones en la en la sección de Opiniones y, como no, los que nos hacéis compañía a diario en nuestra comunidad de Discord. ¡Muchas gracias!
Recordad, todo está conectado.
Xavier Marcé