Carta del autor #39: Cambio de perspectiva

Queridos marcados por Odín, han pasado dos meses desde mi última misiva tras finalizar la locura de la campaña de crowdfunding en Kickstarter. Este periodo ha servido para reflexionar, tomar perspectiva y analizar todo lo que habíamos hecho hasta la fecha y pensar que nuevos caminos tomar. Dejadme que os ponga al día de las conclusiones a las que hemos llegado.

Primeramente, como ya os anuncié, decidí tomarme todo el mes de septiembre de descanso para intentar disfrutar de unas merecidas vacaciones. Llevaba seis años sin tomarme un respiro total y la verdad no tenía nada claro si iba a ser capaz de desconectar de verdad. Al final descubrí que no solo fui capaz de hacerlo sino que lo disfruté mucho. Hasta el punto que a la vuelta de las mismas tuve el mismo sentimiento que todos vosotros de “¡quiero irme de nuevo!”.

Este descanso me ha servido para cargar pilas y empezar a poner los pilares para volver a la acción como es debido. La vuelta ha sido complicada, pues además de todo el trabajo acumulado y tareas pendientes se han sumado varios escollos importantes que han influido en mis ideas iniciales sobre lo que quería hacer al volver.

Entonces, ¿qué sucede con La marca de Odín? Bien, estos tres años de continuos esfuerzos y acciones para dar a conocer la saga y su modelo innovador han supuesto un gran desgaste para mí. Muchos han sido los obstáculos que he encontrado por hacer las cosas como soñaba y creo que deben hacerse. Llegados a este punto me es imposible seguir por el mismo camino y toca buscar otro camino, otra perspectiva con la que coger fuerza para poder alcanzar el objetivo que siempre soñé. El que pueda haber gente de todo el mundo que disfrute con mi obra y forma de entender la experiencia de leer.

Es por ello que tras mucho meditarlo he decidido cambiar el planteamiento, al menos por ahora y entrar en una nueva etapa de La marca de Odín. Como consecuencia de esto, he decidido que a partir de la semana que viene el ebook de ‘La marca de Odín: El despertar’ que se encuentra a la venta en plataformas externas (iTunes, Google Play, Kindle, etc.) pasará a ser completamente gratis. En nuestra tienda la opción de comprar la edición digital se retirará y solo estará disponible la opción del pase online y la edición impresa. Podéis esperar el anuncio oficial para principios de la semana que viene.

De esta forma, esperamos conseguir una mayor relevancia al facilitar que nuevos lectores lleguen al inicio de la saga. Si tiene éxito el libro subirá en los rankings de estas plataformas y permitirá que aún más gente conozca mi obra. Todos estos nuevos lectores, si realmente están entusiasmados con el libro tendrán la opción de adquirir el Pase Online para disfrutar de todo el universo extendido, o bien de adquirir la edición impresa. De esta forma podrán apoyarnos y facilitar que podamos seguir construyendo este universo tan sorprendente. La duración de esta “promoción” será indefinida, aunque podrá estar sujeta a cambios en caso de que surjan nuevos factores a tener en cuenta que lo precisen.

En caso de tener mucho éxito estoy estudiando la posibilidad de complementar este modelo de negocio con la venta de merchandising de la saga. Al fin y al cabo diseñamos muchas cosas muy interesantes de cara a la campaña de Kickstarter y nos encantaría poder crearlas para todos vosotros. Ahora bien, la fórmula a usar es algo a lo que todavía le estoy dando vueltas para que sea sostenible para mí. Quizás con un sistema de compra anticipada que solo se ejecute si hay un mínimo de pedidos o con un formato puramente de crowdfunding. Tenéis que tener en cuenta que no es lo mismo producir 100 camisetas que solo 5. Pero ojo, todo esto sería solo en el caso de que hubiera una gran repercusión y demanda potencial de este tipo de productos.

En lo referente a los contenidos extendidos nuevos me temo que ahora mismo la producción se encuentra en fase de hibernación. En la situación en la que estoy ahora mismo no puedo dedicar tiempo a ello. Lo mismo va para la producción del segundo libro que sigue parada. Sí, sé que todos estáis esperando el segundo libro pero espero que entendáis que al no poder vivir de esto necesite centrarme en lo que paga las facturas cada mes. Eso sí, ¡en cuanto las condiciones sean favorables y tenga la chispa de nuevo me pondré cual guerrero Berseker!

Esto no es más que un paso atrás para coger impulso y dar un salto de gigante para meternos de lleno en la batalla. Queda mucha marca de Odín por contar y aunque tarde, os prometo que compartiré con todos vosotros como siguen las aventuras de Luis, Jack, Kira, Tristán, Freya y las valkirias.

No lo olvidéis…

¡Todo está conectado!

XAVIER MARCÉ