Queridos #MarcadosporOdín, han pasado más de dos meses desde mi última #CartadelAutor en la que os comuniqué mi inminente aventura asiática. Bien, hoy empiezo con todo lo contrario. ¡Acabo de regresar a España! Así que si os parece os pongo al día de lo que ha pasado en estas semanas y qué está por llegar para todos vosotros con respecto a La marca de Odín.
EL RETORNO DEL ESCRITOR
El pasado 20 de abril llegué a Vietnam, tras más de dos años planeando este viaje. Mi idea inicial era poder estar varios meses, hasta al menos agosto o septiembre. Mis objetivos para ir allí eran varios, desde personales hasta ver opciones de proyectos profesionales y también para investigar y documentarme de cara a posibles futuros proyectos literarios.
Estos dos meses han sido brutales, muy apasionantes. Toda una montaña rusa de emociones, descubrimientos y sentimientos encontrados. He podido alcanzar muchos de los objetivos que me marqué, pero, al final, algunas circunstancias personales mías han cambiado abruptamente. Eso, sumado a otros importantes hándicaps, me han hecho tomar la decisión de volver de inmediato a España.
Y es que en Vietnam me tocaba salir cada 30 días del país para poder volver a obtener un nuevo visado temporal de un mes. Debido a una auditoría interna en Inmigración, el país no está extendiendo visados ni otorgando visados normales. Lo cual me ha impedido poder planificar bien mi estancia en Asia ni poder tener un mínimo de tranquilidad a la hora de desarrollar algunos de los proyectos que tenía en mente. A eso le sumamos la frágil situación internacional, con un alza abusiva de los costes aéreos, con una expectativa muy pesimista para los próximos meses. Todo ello me ha hecho tomar la decisión de acortar esta aventura.
Aun así, vuelvo en general muy satisfecho y contento. He podido visitar algunas de las localizaciones que más me interesaban, documentarme bien y hasta compartir mi experiencia con estudiantes vietnamitas en la Universidad de Hanói. Ha sido un orgullo poder contar con la plena colaboración de la Embajada de España. Y eso, en un país como Vietnam, donde la burocracia es aún más laberíntica que en España, ha sido todo un lujo.
EL AUDIONAROK EN ESPAÑOL
Bueno, ya está bien de hablar sobre mí. Vamos a por la gran noticia para todos los #MarcadosporOdín. ¡Retomo la producción de los audiolibros en español de La marca de Odín! Es decir, he iniciado la producción del audiolibro en castellano de La marca de Odín: El despertar, a la que le seguirán el de El camino a Valhalla y Ragnarok. Es un trabajo que he iniciado en Vietnam y que espero poder finalizar a lo largo de este verano. Esa va a ser mi primera prioridad en estas semanas. Y aquí viene lo mejor, al igual que con el audiolibro en inglés de El despertar… ¡Todos los audiolibros serán gratuitos para todos los lectores registrados!
Os he preparado un téaser del audiolibro de El despertar para que podáis tener una referencia de cómo será. Tened en cuenta que esta es una grabación en bruto, sin depurar ni editar bien.
Por el momento la idea es ofreceros la versión en audiolibro de los libros. Si es posible, voy a ver la posibilidad de ofreceros también versión audiolibro de los capítulos de bonificación y también de los relatos extendidos. Aunque esto no va a ser una prioridad, solo lo haré en este verano si veo que puedo contar con suficiente tiempo y recursos para su producción.
CONTENIDOS EXTENDIDOS DE RAGNAROK
A lo largo de este verano espero también espero poder tener cabeza ya para ponerme en serio con la producción de los relatos extendidos del Volumen 3 de la Odinpedia, así como de los capítulos de bonificación. Mi ideal es poder compaginar todos los proyectos para poder ir sacando todo poco a poco y que podáis ir disfrutando de algunas historias pronto.
SEGUIMOS CRECIENDO
En estos dos meses hemos seguido creciendo imparablemente. De hecho, ya contamos con más de 113.000 lectores en total, entre plataformas externas y la nuestra. A eso le sumamos que he seguido produciendo reediciones, como la quinta de El despertar con la que he podido pulir aún más el libro.
Tengo la ilusión de que podamos crecer aún más y a mayor ritmo. De hecho, con mi regreso, volvemos a la normalidad en nuestra tienda. Por lo que regresan los envíos diarios y, más importante, a poder enviar los libros dedicados a todos los nuevos #MarcadosporOdín.
HORIZONTES INCIERTOS
Independientemente de todo lo anterior, he de confesaros que tengo que ver cómo planifico y organizo mi vida en lo que queda de año. Todos mis planes preveían estar fuera de España hasta septiembre, casi. Por otro lado, el nuevo videojuego que estamos desarrollando en Megapop no va ser lanzado este año, como creía inicialmente. Kuub, que así se llama, es un juego de plataformas y puzles 3D. La verdad es que tiene una pinta espectacular y es mucho más ambicioso de lo que pensaba. Es por ello que necesitamos más tiempo para poder desarrollarlo y lanzarlo. Lo cual, implica que este año voy a tener menos carga de trabajo de la prevista. Y mientras que esto podría ser bueno para poder tener tiempo para La marca de Odín, supone un riesgo también para mi sostenibilidad personal. Así que tengo que estudiar alternativas que me permitan mantener el siempre frágil equilibrio entre mi trabajo y la saga.
Por otro lado, tengo en mente ver si consigo despertar inspiración para intentar sacar adelante una novela independiente que sería el primer fruto de mi viaje a Vietnam. Vamos a ver cómo consigo cuadrar todo, ya que en los tiempos tan oscuros que vivimos y con las expectativas tan poco halagüeñas para los próximos meses uno no se puede confiar.
LECTURA DEL VERANO
Finalizo ya deseando que entre todos logremos convencer a mucha gente para que elijan los libros de La marca de Odín como su lectura veraniega favorita. Es muy importante conseguir todo el apoyo posible para poder afrontar los retos futuros que se avecinan. Como siempre os animo a que os unáis a nuestra comunidad de Discord, al canal de Telegram y también que nos añadáis a vuestra lista de contactos en WhatsApp (Saludadnos en el +34 671 48 96 90) y que sigáis compartiendo vuestras impresiones de los libros. No solo en la sección de Opiniones, sino también en las plataformas externas como Amazon, Google Play, Apple, Kobo, Lektu o Goodreads. Tener una buena valoración y opiniones ahí nos ayuda mucho a atraer nuevos lectores.
Recordad, todo está conectado.
Xavier Marcé