Queridos #MarcadosporOdín, como es tradición, era inevitable escribir una nueva carta para desearos unas felices fiestas de Navidad y un próspero Año Nuevo 2023. Y si de paso puedo poneros al día de la actualidad de La marca de Odín y de lo que pasa por mi cabeza, mejor que mejor. En esta ocasión prometo ser breve, ya que sé que estáis ocupados y pensando en las celebraciones, como debe ser.
UN LANZAMIENTO INTENSO
Como ya sabéis, este año buena parte de mi atención ha estado secuestrada por El loto de piedra. Su lanzamiento ha requerido toda mi energía y tiempo. A día de hoy, todos los lectores de la reserva anticipada ya tenéis vuestros libros. Sí, hasta ayer mismo no llegó el último, tras un periplo de semanas repleto de acción, aventuras, suspense e intriga, para que llegase a un lector de nuestra misma ciudad.
Publicarlo en papel en Amazon, además de en ebook y audiolibro en Kindle, Google Play, Apple y Kobo, también ha consumido buena parte de mi tiempo. Como ya os dije, por el momento, no lo venderemos directamente por diferentes motivos. Espero que este esfuerzo se vea recompensado con un golpe de suerte y que, de alguna manera, el público general termine descubriendo esta novela.
Los lectores que ya lo habéis completado me habéis transmitido impresiones parecidas. Os ha encantado, pero, más importante, además de engancharos a leer y entreteneros, parece ser que he conseguido cumplir el objetivo de conmoveros y emocionaros con su historia. Esto es algo que me llega muy a dentro de mi corazón. Ya que, probablemente, esta sea mi obra más íntima y personal hasta el momento. Conseguir tocaros la fibra y que os inspire es la mayor de las recompensas posibles. Espero que más #MarcadosporOdín le deis una oportunidad en el futuro. ¡No os defraudará!
DIEZ AÑOS DE LUCHA SIN PARAR
Durante los últimos diez años y seis meses desde que lancé oficialmente La marca de Odín no he descansado apenas nada. Incluso cuando intentaba hacer el amago de desconexión, seguía trabajando, ideando y preparando cosas. Ahora mismo siento que mi combustible está casi agotado y que siento que hay cosas que no funcionan y que podrían y deberían mejorar. Hacerlo supone darle otra vuelta de tuerca a todo y, sinceramente, no estoy preparado para ello.
Es por eso que en este 2023 he previsto dar un cambio radical en mi vida. Uno con el que puede que deje de estar disponible durante una buena temporada. Necesito coger perspectiva, recargar pilas y cuidar mi salud, que se ha visto seriamente comprometida este año. Y, aunque hay cosas que van a seguir trabajándose en segundo plano, voy a paralizar otras.
El primer ejemplo de ello son los capítulos de bonificación de Ragnarok. Tenía el compromiso de compartir con vosotros el primero antes de finalizar este 2022. Me temo que no va a ser así. La chispa creativa se me ha consumido con todo el estrés de estos meses. No quiero forzar la versión final de la historia de ‘El híbrido oscuro’. Os pido disculpas, pero creo que es mejor esperar lo que haga falta para que pueda producir la historia que os merecéis.
Lo mismo sucede con la producción de contenidos extendidos. Por el momento quedan paralizados, como ya adelanté en noviembre. La parte buena es que en el momento en el que se puedan retomar, tengo todo diseñado y listo para poder producir “a toda velocidad”, tanto las historias como los contenidos audiovisuales que las acompañen.
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2023
Ayer compartí como es típico en nuestras diferentes redes mi tradicional felicitación navideña. Desde 2009 llevo con esta tradición, que nació de una broma y de un intento de sacar una sonrisa a mis amigos y seres queridos. Dejadme compartirla aquí también con vosotros y el texto que escribí para acompañarla.
“Este 2022 ha sido otro año duro, difícil, repleto de retos y obstáculos. De miedos, frustraciones, tristeza, impotencia, horrores, pero también de esperanza, de resistir contra todo pronóstico, de intentar hacer posible lo imposible…
Un año de añoranzas y pesares, con grandes derrotas, pero… A pesar de ello, de hacer lo que siempre hace uno cuando se cae: Levantarse, alzar la mirada con más coraje y dar nuevos pasos hacia adelante. Hacia el único camino posible.
De crear y hacer magia donde solo había vacío. De conseguir convertir aquello que nos destruye en una fortaleza, en una oportunidad. En una herramienta para curarnos y, quien sabe, incluso, conseguir conmover e inspirar a los demás.
Quiero desearos a todos algo que pienso a lo largo de todo el año, pero que, como marca la tradición, recalco en estas fechas siempre: Cuidaros mucho y disfrutad de estas fiestas con vuestra gente. Si algo nos está recordando la vida en estos últimos años es lo efímera que es. Lo efímeros que son los momentos que marcan la diferencia. ¡Disfrutadlos y no dejéis de luchar por vosotros!”
VUESTRO APOYO NOS MUEVE
Es imposible terminar sin daros las gracias a todos los lectores, veteranos como recién llegados que nos habéis apoyado. Sin vosotros no habría sido posible llegar hasta aquí. Puede que todavía esta saga no esté donde debería, pero es innegable todo lo conseguido. Así que ya sabéis, vamos a intentar seguir trabajando para que más lectores se nos unan. Toda recomendación o usarnos para regalar sumará una gota más para que algún día se desate el Tsunami de Odín y podamos ver crecer la saga como nunca.
Como siempre os animo a que os unáis a nuestra comunidad de Discord, al canal de Telegram y también que nos añadáis a vuestra lista de contactos en WhatsApp (Saludadnos en el +34 671 48 96 90) y que sigáis compartiendo vuestras impresiones de los libros. No solo en la sección de Opiniones, sino también en las plataformas externas como Amazon, Google Play, Apple, Kobo, Lektu o Goodreads. Tener una buena valoración y opiniones ahí nos ayuda mucho a atraer nuevos lectores.
Recordad, todo está conectado.
Xavier Marcé