Querid@s #MarcadosporOdín, aprovecho esta semana tan especial para el equipo de La marca de Odín y para mí para volver a poneros al día. Una semana en la que hemos disfrutado de un increíble Día del Libro & Diada de Sant Jordi, así como se han superado los 80.000 lectores de la saga exclusivamente en plataformas digitales. Los mejores regalos que podía pedir para celebrar también mi día, mañana 27 de abril, en el que oficialmente seré un poco más viejo, pero espero que también más sabio y luchador.
Hace cerca de un mes y medio de mi última misiva y han pasado muchas cosas. Por un lado por fin hemos estrenado oficialmente el Volumen 2 de la Odinpedia. Ha sido a primeros de mes con el relato extendido de ‘El manifiesto de la Iniciativa Dédalo’ y esta misma semana, ayer, el de ‘Sevilla: El resurgimiento’. Llevaba mucho tiempo queriendo ofreceros por fin nuevas historias tras El camino a Valhalla y La batalla de Jötunheim.
Sé que a todos os gustaría que sacáramos más cosas y con mayor celeridad, pero además de no dar abasto yo, para muchos de los relatos dependo de los trabajos de ilustración y hasta que estos no estén listos no quiero compartirlos. Esto es así porque no solo se trata de que podáis leer nuevos puntos de vista de lo que sucede, sino también de verlos, literalmente.
Lo que sí os puedo decir es que a día de hoy, hay cuatro relatos extendidos más finalizados, editados y revisados esperando a sus ilustraciones para ser publicados. En concreto son:
- Brunilda: El peso del mando
- Marta: El equilibrio interior
- Los registros de Alexandra: El Alfa Hekkar
- Kira Takeda: Confrontando el pasado
Ahora mismo mi objetivo principal es centrarme en el borrador final del segundo capítulo de bonificación, El filo de la Katana. Si todo va bien espero que pueda pasar a revisión-edición en mayo, para poder compartirlo con todos vosotros en algún momento del mes de junio. Si todo va bien en mayo espero que podamos sacar algunos de los relatos pendientes que ya os he mencionado. Lo cual no quita que si la inspiración opina diferente comparta con vosotros alguno otro que no requiera de trabajo audiovisual externo como los dos de este mes.
Estas semanas pasadas he tenido que centrar la mayor parte del tiempo que le dedico a La marca de Odín a marketing y ventas, para conseguir que llegáramos al Día del Libro/Sant Jordi en condiciones óptimas. Puedo deciros que este año ha sido el más exitoso desde que empezamos en 2012. Durante algo más de día y medio ofrecimos un descuento del 10% en nuestra tienda con el que conseguimos que muchos lectores dieran el paso de unirse a los #MarcadosporOdín. Eso sí, a un mundo de distancia de los números de nuestros “competidores”, todas las grandes editoriales. Aun así estoy muy satisfecho de los resultados, especialmente teniendo en cuenta que nuestra venta y acciones son exclusivamente online, no hemos tenido nada de presencia física.
En Sant Jordi la mayoría de las ventas se hacen en los puestos especiales que se ponen o en tiendas retail. Ojo, esto no es un problema, ya que con nuestro modelo no necesitamos tener las mismas cifras que las editoriales normales para ser competitivos. Lo importante es que poco a poco, día a día, vamos sumando nuevos lectores. Con todos vosotros a nuestro lado, tarde o temprano daremos el gran salto.
Han pasado más cosas, por supuesto. Por fin lanzamos la Tercera Edición de La marca de Odín: El despertar, en digital, con la que hemos actualizado, mejorado y modernizado el libro. En papel su maquetación ya está lista para ser usada en la próxima impresión de ejemplares (Tuvimos que hacer una antes de que estuviese lista para tener suficiente stock para el Día del Libro). Por otro lado, sigo avanzando, aunque más lento de lo que quisiera, en la segunda edición de El camino a Valhalla. Espero que esté lista en digital en mayo.
Debido a todos estos frentes, he tenido que soltar un poco el acelerador en otros, como el ámbito internacional, por lo que en este sentido no os puedo traer novedades. Eso sí, os aseguro que sigo trabajando en él, manteniendo conversaciones y esfuerzos para que lo que empecé a sembrar en febrero en Estados Unidos de sus frutos en los próximos meses.
Como siempre os quiero dar las gracias por vuestro apoyo continuo. Me encantaría poder charlar con todos vosotros en nuestra comunidad de Discord y también nos ayudaría mucho que compartierais vuestras impresiones de los dos libros y los cuatro capítulos de bonificación en la Sección de Opiniones.
Recordad, todo está conectado.
Xavier Marcé