Querid@s #Marcad@sporOdín, parece ser que el verano oficialmente, que no en la práctica, ya va tocando a su fin. Toca volver a poneros al día de todo lo concerniente a La marca de Odín para que sepáis en qué estado está todo y qué es lo que podéis esperar en las próximas semanas y meses.
Sé que muchos habéis estado disfrutando de lujo el veranito, no hay más que ver todas las fotos que nos habéis enviado con vuestros libros durante las vacaciones, ya sea en la playa, la montaña o en países lejanos. Que sepáis que nos habéis dado mucha, mucha envidia, pero de la sana. No hay nada más bonito para un autor que ver como sus libros viajan por todo el mundo y forman parte del paisaje de todo tipo de lugares emblemáticos.
En mi caso, aunque he conseguido realizar alguna que otra escapada, el verano ha sido bastante intenso de trabajo en varios frentes. Además de todo lo relacionado con La marca de Odín, sigo muy ocupado preparando los lanzamientos de Trolls vs Vikings 2 y Meganumbers en otoño. No solo eso, en Megapop Games estamos ya trabajando en un nuevo juego llamado Fight, que mezclará la acción de los juegos de lucha al más puro estilo de Street Fighter con la estrategia de los de cartas tipo Hearthstone que seguro dará mucho que hablar.
Estos y otros factores han impedido que pudiera centrarme como deseaba en afrontar los nuevos contenidos posteriores a El camino a Valhalla. Tranquilos, este mes de septiembre va a ser especial. Voy a estar itinerante entre Andalucía y Cataluña a mitad de camino entre trabajar y unas pseudo vacaciones, pero con la clara intención de centrarme en escribir. Mi idea es poder dejar listos los tres capítulos de bonificación y una tanda de relatos extendidos de cara a los próximos meses. Así podréis tener algo más de material nuevo para profundizar en la historia de la saga mientras esperáis al siguiente libro.
En este sentido esta misma semana me he reunido con Manu Nieto para hacer una planificación real de ilustraciones. Él, como el gran artista que está hecho, está hasta arriba de trabajo pero vamos a buscar la fórmula de que saque tiempo para los #MarcadosporOdín y que podamos así empezar a volver a mover toda la parte del universo extendido (Ahí va una dosis extra de presión). También he hecho una ronda de contactos con diferentes artistas de todo el mundo para buscar un refuerzo, pero por el momento sin ninguna conclusión satisfactoria. Es complicado encontrar alguien que encaje en la idea que tenemos y que tenga además la agenda libre para poder contribuir.
Las ventas de los packs coleccionista han mejorado durante este verano, pero siguen siendo insuficientes para que podamos centrarnos al cien por cien en el proyecto. Es por ello que os sigo animando a que recomendéis la saga a vuestros amigos y que los que todavía no habéis emprendido el camino a Valhalla, os animéis a hacerlo en nuestra tienda. Cuantos más lo hagáis más cosas nuevas podremos preparar. Creedme, no os imagináis la de ideas y materiales que tenemos paralizados en preproducción o en fase conceptual del universo de La marca de Odín.
Para potenciar las ventas y la notoriedad de la saga vamos a empezar una campaña de promoción especial dirigida a empresas a partir de septiembre. Con ella esperamos ofrecer nuestros libros como regalos ideales para clientes y/o empleados de cara a las navidades o bien eventos especiales. Así que si sabéis de alguna empresa que pudiera estar interesada por favor no dudéis en ponernos en contacto con ellos para que les demos toda la información de las opciones que vamos a ofrecer. Esto es algo que ya nos habían pedido algunos lectores desde hace tiempo y este año por fin nos vamos a animar a intentarlo. Esperamos que sea exitosa y logremos la llegada de legiones de #MarcadosporOdín.
También en este verano hemos estrenado la cuarta generación de La marca de Odín: El despertar con la llegada de un montón de ejemplares nuevos de refuerzo. Mi intención, si es que consigo sacar tiempo, es que de cara a cuando se agote este nuevo stock, preparar una nueva edición para corregir las erratas y fallos que todavía quedan del libro. También seguimos recopilando las que se han colado en el segundo libro, así que si pilláis alguna os agradeceríamos que nos la comunicarais por si acaso no la tenemos fichada (¡son muy esquivas las malditas!).
Sea como sea, las opiniones de El camino a Valhalla no dejan de llegar y son abrumadoramente positivas, así que me siento feliz por haber logrado que la larga espera mereciera la espera. Sí, a pesar de que ahora ya empieza otra vez la presión para que saque el siguiente libro cuanto antes.
Por otro lado, hemos mejorado las opciones de interacción y comunicación tanto con vosotros, los actuales lectores, como para posibles #MarcadosporOdín potenciales que quieran unirse.
Lo hemos hecho, primero, habilitando nuestro servidor de Discord para que podáis usarlo todos vosotros también y poder hablar conmigo y el equipo de La marca de Odín directamente. Los que todavía no os habéis unido podéis hacerlo con esta invitación.
Segundo, hemos activado por fin un número de teléfono (+34 671 489 690) para que los nuevos lectores nos puedan llamar o escribir a través de WhastApp en el caso de que tengan cualquier duda sobre su pedido o antes de realizarlo. Tened en cuenta que este número solo será atendido en horario laboral de lunes a viernes, salvo excepciones.
Finalizo, como siempre, agradeciendo todo el apoyo y cariño que me transmitís a diario los #MarcadosporOdín. Poco a poco, pasito a pasito, despacito (quitaros el sonido de la canción del demonio), vamos alcanzando las metas propuestas y tarde o temprano lograremos ser una propiedad intelectual reconocida masivamente. Con vuestra ayuda terminará siendo una realidad. ¡Gracias!
Recordad, todo está conectado…
Xavier Marcé