Queridos marcados por Odín, aquí estoy otra vez dirigiéndome a vosotros tras un mes de lo más intenso en el que no he tenido ni un segundo para respirar. Han sido unas semanas en las que se han juntado muchas cosas. Mis clases en la universidad, asistir a diferentes eventos, celebrar con vosotros el Día del libro, mi cumpleaños, el lanzamiento del contenido de Eva, contactos con inversores y mucho más…
Quiero empezar con la satisfacción de recibir fotos de los agraciados del sorteo que realizamos por el Día del Libro con sus ejemplares tras recibirlos. No hay mayor recompensa para un autor que ver la ilusión de una persona por tener su obra.
Por si este concurso no hubiese sido suficiente, el día de mi cumpleaños, el 27 de abril, decidí celebrarlo tirando la casa por la ventana. Durante 24 horas pusimos la edición digital de ‘La marca de Odín: El despertar’ al precio de 0€. Por un lado, quería recompensar la fidelidad de mucha gente que llevaba siguiéndome desde hacía meses pero que por diversos motivos no podían permitirse comprar mi libro. Por el otro, enviar un mensaje claro de que si queremos salir de esta crisis tenemos que tomar la iniciativa y actuar, no limitarnos a hablar.
He de decir que fue una jornada frenética, especialmente por diversos problemas técnicos que sufrimos, pero el balance final fue muy positivo. Recibimos cerca de dos mil visitas durante ese día y más de doscientas personas se animaron a aceptar el regalo que ofrecíamos. Aún mejor, gracias a esta iniciativa logramos una mayor visibilidad y gente que no pudo aprovecharse de ella ha terminado adquiriendo el libro pagando igualmente. No hay que olvidar que todos los que se hicieron con la edición digital gratuita pueden hacer uso del descuento de 5€ para hacerse con la impresa, ya sea para ellos o para regalársela a sus allegados.
Otra gran novedad fue el lanzamiento por fin del relato de ‘Eva: Las lágrimas del pesar’. Sin duda una historia muy especial para todos los lectores y que introduce nuevas pistas sobre los hechos que tendrán lugar en el segundo libro. Como extra incluimos una espectacular foto que a nadie dejará indiferente y que realicé gracias a la colaboración del fotógrafo Rafael Arbide, la maquilladora Karolina Matuszewska y la modelo Vanessa Quiroga.
El 8 de mayo tuve la oportunidad de compartir mis experiencias con ‘La marca de Odín’ y el negocio digital en el ‘IV Encuentro de Gestores de Negocios Digitales’ organizado por Emilio Marquez y Networking Activo en Sevilla. Fue un evento muy interesante en el que los cerca de sesenta asistentes pudimos poner en común la situación actual y cuáles son las claves para entender su evolución. He de decir que me complació mucho ver como otros creadores de negocios y gestores se sorprendieron gratamente al descubrir lo que había logrado con el proyecto de ‘La Marca de Odín’. Agradezco a Victoria Cabrera por la foto que me hizo durante el evento en la que se puede ver claramente como soy el claro ejemplo de marketing integral. 🙂
A parte de todo esto sigo realizando contactos para preparar la expansión de La Marca de Odín así como conseguir nuevos recursos con los que acelerar la producción de contenidos extra, así como poder iniciar cuanto antes la producción de todos los materiales relacionados con el segundo libro. Sé que llevo más retraso del que todos desearíais, pero si algo he aprendido en estos últimos años es que las prisas son malas consejeras y ofrecen resultados no deseados.
Ah, por último, pero no por ello menos importante. La próxima semana estaré en Madrid para recibir en el hotel Ritz el premio ‘Mejores Ideas 2012’ de la revista Actualidad Económica. Aunque este es un premio exclusivamente simbólico, tiene un gran prestigio y me hace especial ilusión poder recibirlo en persona. Al acto acudirán los 100 premiados de este premio, entre los que se incluyen empresas tan importantes y punteras como BBVA, Telefónica, PlayStation, Mango, Indra, etc. Es todo un honor poder estar junto a ellas demostrando que ‘La Marca de Odín’ aún tiene que dar muchísimo de hablar.
Me despido no sin antes agradeceros a todos vuestro apoyo. Recordad, cuantos más marcados por Odín seamos más fácil podrá ser revelar nuevas claves del universo de la saga.
¡Todo está conectado!