Llega el viernes de Dolores, a punto de dar la bienvenida a la Semana Santa, lluviosa por cierto, y aquí estoy dirigiéndome a todos vosotros de nuevo para contaros las novedades de La Marca de Odín. Estas cuatro semanas han seguido siendo tranquilas sobre la superficie pero esconden un trabajo muy intenso bajo ella. Y es que me encuentro enfrascado en mi estrategia de conseguir expandir ‘La Marca de Odín’ fuera de España.
Como ya sabéis, llevo una buena temporada con ello, y es que estas cosas requieren de tiempo, perseverancia y mucho ingenio. La parte negativa es que centrarme en esto es en detrimento de poder proporcionaros nuevos contenidos extendidos con mayor rapidez. Pero es algo necesario ahora mismo para asegurar la viabilidad del proyecto en el medio y largo plazo.
Aunque todavía es pronto para hacer ningún anuncio, puedo deciros que ya estoy consiguiendo los primeros resultados. En estos momentos son muchas las editoriales latinoamericanas que están estudiando la posibilidad de ayudarme a expandir ‘La marca de Odín: El despertar’ en sus países. Algunas ya han dado respuestas muy positivas pero hay que estudiar con detenimiento todas las propuestas para escoger aquellas que aseguren la mejor proyección de la licencia. Además, el enfoque no está limitado al mundo editorial, sino que estoy trabajando ya activamente para sentar las bases para dar el salto a otros formatos, como el cine. Sé que muchos lectores lo habéis pedido y lo estáis deseando. ¡Una película basada en el libro! Todavía es muy pronto para decir nada, y más porque ahora mismo puede sonar a sueño imposible. Pero os aseguro que estoy trabajando arduamente para hacer posible lo imposible, al fin y al cabo es una de mis especialidades.
Os aseguro que tengo muchas ganas de volver a tener tiempo para poder centrarme completamente en el aspecto creativo. En camino está el segundo capítulo de bonificación, el cual estoy reescribiendo por completo en estos momentos para ofreceros una experiencia como nunca antes se ha visto en el mundo editorial. Con esta segunda entrega pretendo probar un nuevo estilo narrativo, que bebe mucho del mundo cinematográfico. Lo que os puedo adelantar es que su historia estará centrada en un grupo de personajes nuevo y que correrá en paralelo a lo que sucede durante la última parte del libro. Introducirá nuevas claves, enigmas y sobre todo una gran y terrible sorpresa que no dejará a nadie indiferente. A parte, después de Semana Santa compartiremos por fin un nuevo relato extendido, gracias al esfuerzo de Manu Nieto, centrado en el personaje de Eva y que incluirá un nuevo avatar suyo y si es posible quizás alguna sorpresa más que estamos intentando preparar.
No os negaré que la situación que vivimos en España es muy compleja, y más para alguien que ha decidido crear un camino nuevo que rompe con todo lo establecido. Pero a pesar de todos los obstáculos hay numerosas señales e indicativos de que estoy en el camino correcto.
El primero y más evidente es vuestro apoyo e increíble feedback, eso es algo indiscutible y mi principal combustible para seguir dando cada día el máximo de mí. A parte, si el mes pasado compartía con vosotros que había sido destacado como emprendedor con ingenio por la Revista Emprendedores, este mes tengo otra gran noticia que daros…
La Marca de Odín ha sido incluida como una de las 100 Mejores Ideas de 2012 por la revista Actualidad Económica. Este premio es todo un hito y un logro, y más viendo que dentro de ese listado están empresas tan punteras y grandes como Telefónica, Indra, Mango, Repsol, Volvo y muchas más. Ser considerado como una de las mejores ideas que se han hecho en el año 2012 con compañeros de premio así es algo que me supone una gran ilusión y orgullo. Es además un reconocimiento a que vale la pena innovar contra viento y marea y que no puedo rendirme.
A parte, esta misma semana La Marca de Odín fue también un ejemplo de que ser emprendedor te marca, dentro de las jornadas #comunicacionysoc13 organizadas por la Facultad de Comunicación de Sevilla.
Estad seguros de que voy a seguir abriendo todos los frentes necesarios para buscar las mejores fórmulas para seguir haciendo crecer ‘La Marca de Odín’. Os pido un poco de paciencia y os aseguro que en cuanto pueda os compensaré con una cantidad ingente de contenidos nuevos que están ansiosos de ser disfrutados por vosotros. Por no hablar del segundo libro, que ardo en deseos de poder centrarme en su borrador final y podáis descubrir por fin que sucede con nuestros protagonistas y vivir nuevas aventuras épicas e increíbles.
Aprovecho para recordaros que si habéis completado la lectura del libro nos lo indiquéis en La Comunidad para poder acceder a los contenidos extendidos. En estos momentos tenéis a vuestra disposición el capítulo de bonificación de Operación Martillo Nocturno y los relatos extendidos de ‘Luis: La memoria de la sangre’, ‘Jack Preston: El precio de los sacrificios’ y ‘Sevilla: Las cenizas del amanecer’. También quiero deciros que os echamos de menos a muchos de vosotros en el foro, animaros a presentaros y compartir vuestras impresiones con el resto de la comunidad. ¡Vuestra opinión es vital para poder seguir haciendo crecer este sueño!
¡Con vuestro apoyo y cariño continuado no hay límites posibles!
Todo está conectado