Llegó el mes de septiembre y con él llegó una vorágine de trabajo que me ha tenido absorbido sin poder respirar apenas. Son muchas las cosas que estoy preparando y ultimando, algunas de ellas están tomando más tiempo del esperado, pero como en todo más vale tarde y bien que nunca o pronto y mal. Lo importante es que las nuevas novedades para La marca de Odín van tomando forma y soy muy positivo sobre su impacto con el que mejorar nuestra comunidad y, especialmente, hacer que esta crezca consiguiendo que haya más marcados por el gran padre, Odín.
Sin duda, lo que me ha trastocado un poco el calendario ha sido la decisión de renovar todo mi equipo de trabajo. Era una medida que estaba retrasando desde hacía tiempo pero que ya no podía dejar pasar más tiempo, pues el “monstruo portátil” que estaba utilizando desde hacía ya cinco años estaba pidiendo una jubilación a gritos. El principal síntoma de su estado era todas las horas perdidas a diario por bloqueos o lentitud. Y es que debido a los tipos de trabajo que llevo a cabo me he acostumbrado a hacer mil cosas a la vez y precisaba de una nueva máquina que pudiera responder a mis necesidades.
Así que tras unos meses viendo las opciones para sustituir mi equipo, al final encontré la solución perfecta en el MSI GT70 Dragon Edition 2. Un portátil diseñado inicialmente para los más jugones, pero que ofrece la potencia y características ideales para poder desarrollar al máximo un proyecto transmedia como es el de ‘La marca de Odín’. A él se le han unido nuevas pantallas, por lo que ahora podré trabajar con al menos tres pantallas a la vez, o cinco en los casos de más carga de trabajo. ¡Ahora solo me falta injertarme unos cuantos brazos más y ya entonces daré abasto a todo! Bromas aparte como ya os podréis imaginar cada vez que uno hace un cambio de equipo y tiene que copiar documentos, configurar todo, etc, pierde mucho tiempo y esta semana pasada ha ocupado una buena parte de mi tiempo. Ese ha sido el motivo de no publicar el viernes pasado esta carta como me habría gustado.
Pero no, esta renovación del equipo no ha sido mi eje principal. Como ya os anticipé el mes pasado este mes espero lanzar por fin la edición LITE de ‘La marca de Odín: El despertar’. Diversos factores e imprevistos han hecho retrasar una semana y otra su lanzamiento, pero esta semana si todo va bien podrá salir a la venta ya al menos en versión digital. Primero en el portal Kobo y, más adelante, en otros como en iTunes, Amazon y Google Books, que están a falta de finalizar los trámites fiscales para poder vender en dichos portales. Al estar situados fiscalmente en Estados Unidos hay que cumplir ciertos requisitos que me están llevando más tiempo del que me hubiese gustado.
Acompañando la salida de la edición LITE irá el lanzamiento del ‘Pase Online’, con el que los compradores de la edición LITE tendrán la opción de acceder a nuestra plataforma online y disfrutar de todos los contenidos extendidos. Ahora mismo mi principal objetivo es asegurarme de que todo funcione como es debido y estas novedades puedan estar disponibles lo antes posible. Os recuerdo que será la primera vez en la historia que un producto literario cuente con un pase online con el que los lectores tengan la opción de acceder a contenidos extra online. Este sistema es muy conocido en la industria de los videojuegos pero nosotros vamos a ser, otra vez, pioneros en el mundo editorial y literario.
En cuanto a contenidos, recientemente he compartido el relato extendido de ‘María Luces: La decisión’ y el primer mapa geolocalizado. En producción está un nuevo relato centrado en el personaje de Tristán, con el que cerraremos la temporada de verano. Sí, sé que muchos me diréis que el verano ya se ha terminado, pero aquí en el sur le cuesta un poquito más irse y se alarga todavía unas cuantas semanas más. A parte, espero poder sacar tiempo para ir avanzando con el mapa geolocalizado de nivel 1, que incluye todos los puntos del primer libro así de los capítulos de bonificación y de los relatos extendidos.
Estoy confiado en que todos los pasos que estoy dando, tanto los que os he comentado como otros que todavía no puedo, den sus frutos y pronto pueda daros buenas nuevas sobre el futuro de la saga de ‘La marca de Odín’. Mientras tanto os animo a todos a que recomendéis el libro a vuestras amistades y conocidos. Cuantos más seamos más cosas podremos crear para compartirlas con vosotros.
Todo está conectado
XAVIER MARCÉ
Os animo a comentar esta carta en su hilo del foro.