Carta del autor #19: Un año lleno de posibilidades

Queridos seguidores y marcados por Odín, por fin vuelvo a dirigirme a vosotros en la que es mi primera carta del 2014. Y lo hago tras unas semanas que realmente han sido frenéticas, especialmente por los cambios que ha habido en mi vida y que han hecho que dejemos atrás un 2013 muy nefasto para todos para dar paso a un 2014 que realmente parece que todo vaya a mejorar. Se respiran vientos de cambio provenientes del norte y que traen con ellos mucha luz, novedades y sorpresas.

Y es que tras mi última misiva todos pudimos disfrutar de las vacaciones de navidad, de estar con nuestros seres queridos, incluso tener algo de tiempo libre. En mi caso quise obsequiaros con ‘La búsqueda de Hyperbórea’, el tercer capítulo de bonificación para ‘La marca de Odín: El despertar’ y con el que por fin pude enlazaros con uno de los mayores esfuerzos que hice para afianzar el trasfondo de la saga, el blog de Hyperbórea Existe. De hecho, a principios de este mes os dediqué un artículo de Tras La Marca de Odín para explicar qué es lo que había detrás de todo esto.

En estos últimos meses he estado trabajando a varios niveles para poder asegurar el crecimiento de este proyecto y poder conciliar mi dedicación al mismo con mis otras responsabilidades profesionales. Como decía al principio en estas últimas semanas ha habido cambios importantes. Ya recordaréis que hace meses os comenté que me había involucrado en el proyecto de mi buen amigo Jorgen Tharaldsen, Trolls vs Vikings. Pues desde este mes esa involucración ha dado un paso hacia adelante para ser una dedicación completa con la que no solo tengo un papel relevante en la localización del juego al español sino en su marketing y comunicación a nivel global. Todo de cara a su lanzamiento el próximo 26 de febrero. ¡Si todavía no lo habéis hecho tenéis que ver su trailer de prelanzamiento y escuchar una muestra de su genial banda sonora!

 

¿Qué implica este cambio? Por un lado en que voy a tener que reorganizarme por completo y mejorar la eficiencia de mi tiempo en el día a día. Tranquilos, no estoy hablando que tenga que dedicar menos tiempo a preparar contenidos y los siguientes libros. Al revés, implica que voy poder dejar de lado, o delegar, ciertos proyectos que me ocupan tiempo pero que ya no me compensan ese uso de tiempo y centrarme en aquellos que si lo hacen, ya sea económicamente o moralmente.  Por otro lado, si todo va bien como espero voy a poder asegurar la producción de nuevos contenidos que hasta ahora estaban paralizados.

La primera muestra de ello es que la semana pasada os lanzamos una encuesta con una serie de contenidos extendidos posibles, para que seáis vosotros, mis lectores los que podáis influir en cuales queréis recibir antes. ¡Si todavía no lo habéis os pido por favor que votéis y comentéis! Tanto Manu Nieto como yo estamos ardiendo en deseos de poder compartir todos ellos y ahora, con esta mejoría de mi situación puedo plantearme acompañar dichos contenidos con materiales más atractivos para todos.

Lo siguiente más importante es que una vez me logre reorganizar del todo y tenga seguridad de la estabilidad de esta nueva etapa en mi vida podré retomar en serio lo que tantos estáis esperando. No es otra cosa que en producir y publicar de una vez el segundo libro de la saga. ¡Creedme que soy el primero que se muere de ganas de verlo ya materializado y que podáis descubrir por fin que pasa con Luis y el resto de personajes de ‘La marca de Odín’! No quiero realizar promesas pero mi ilusión sería poder sacar el segundo libro antes de finalizar este año 2014. Además, si las condiciones acompañan quiero poder traducir el primer libro al inglés para poder lanzarlo fuera de España.

Como veis ante nosotros se plantea un horizonte muy prometedor que deja atrás las sombras del 2013, pero hay que ir con la cabeza fría y los pies en el suelo. Por lo que os pido un poco de paciencia, sobre todo para estas semanas que vienen. Hasta que no me reorganice bien me va a ser más complicado poder hacer todas las cosas que quiero. Pero tranquilos, la espera valdrá la pena, ya que voy a compartir con vosotros muchos contenidos extendidos que arden en deseos de ser descubiertos. Y, por lo que parece, ¡los primeros estarán relacionados con las misteriosas y espectaculares valkirias!

 

No quiero finalizar sin volver a agradeceros a todos vuestro apoyo. Especialmente a todos los que seguís recomendando el libro y participáis en la comunidad. Cada mensaje vuestro es un empujón más hacia adelante. ¡Gracias!

¡Todo está conectado!

XAVIER MARCÉ

Podéis comentar esta carta en el foro.