Carta del autor #14: Bajo la superficie

El mes de agosto siempre es raro. Por un lado es una época del año en que casi todo se paraliza. El calor abrasivo, especialmente en el sur de España, hace que uno se sienta a veces como un zombi, aletargado, lento, sin energías para hacer nada. Pero por el otro, es un momento en el que suceden bajo la superficie de lo visible. Y no me refiero solo a que la gente se va de viaje a lugares increíbles, y se lleva el libro por cierto para leerlo y hacerle fotos, sino a que profesionalmente hay muchas cosas en marcha.

Tal como os comenté en mi anterior carta estas semanas las iba a dedicar a preparar algunas de las grandes novedades, especialmente de cara al mes de septiembre. Principalmente las ediciones LITE del libro. En este sentido hemos avanzado mucho en su maquetación, gracias a la ayuda de Johannes Rebhan, y también en las gestiones para conseguir que puedan estar disponibles en todos los puntos-plataformas de venta posibles. Aun así no quiero correr en este tema y quiero dedicarle toda la atención que necesita para asegurar que su lanzamiento sea el mejor posible, aunque la idea es intentar que estén listas para principios de septiembre.

Por otro lado, la semana pasada compartí la primera prueba de mapa geolocalizado de la Tierra que aparece en la ficción de ‘La marca de Odín’. La verdad es que es una muestra muy limitada, pues tan solo incluye unas pocas localizaciones. Pero ha servido de toma de contacto para el mapa de nivel 1, que espero lanzar en septiembre, que espero que incluya todos los puntos de interés, localizaciones importantes, lugares de sucesos que aparecen no solo en el primer libro, sino en todos sus capítulos de bonificación y, a poder ser, en los relatos extendidos. ¿Qué quiere decir? Pues que aunque el mapa se lance en septiembre, si más adelante surgen nuevos puntos se irá actualizando con ellos.

También se compartió el emotivo relato extendido de ‘Derek Chapman: Semper Fidelis’ que ha adelantado importantes claves del segundo libro. En camino están todavía los relatos extendidos centrados en los personajes de María Luces y Tristán, que esperamos compartir con vosotros en las próximas semanas.
Además, sigo dedicando mucho tiempo a avanzar en nuevos caminos con los que promocionar la saga y conseguir que cada vez sea más gente la que se embarque en esta forma de entender la literatura y la interacción con las historias que he creado. En septiembre espero dar un empujón fuerte y hacer que se oiga mucho más el nombre de ‘La marca de Odín’.

 

Por si esto fuera poco esta semana ha sido frenética debido a la Gamescom 2013 de Colonia, Alemania, la mayor feria de videojuegos de Europa. Como algunos ya sabéis aparte de escritor soy editor de la revista GoMultiplayer y desde este mes, también el responsable de comunicaciones para España y Latinoamérica de Megapop Games para su divertido juego Trolls vs Vikings, que estará disponible a finales de año para móviles, tabletas y PC. Este último proyecto está capitaneado por Jorgen Tharaldsen, mi mentor y antiguo jefe de mi etapa en Funcom con Age of Conan: Hyborian Adventures y para mí era inevitable no enrolarme para ayudarle en su nuevo sueño. Os animo a que le echéis un vistazo ya que es un juego que dará mucho de qué hablar en estas navidades.

Bueno, esto es todo por ahora, espero que la próxima carta pueda compartir grandes novedades y noticias con todos vosotros. Me despido no sin antes agradecer vuestro continuo apoyo, solo que leáis estas palabras ya es todo un acicate para seguir incansable trabajando para hacer crecer este sueño. Ah, y gracias especiales a todos aquellos lectores que no dejáis de enviarme fotos del libro en vuestros viajes haciendo que La Marca de Odín Viajera visite todos los lugares del mundo. Mención especial al lector (Aitor Moreno) que ha compartido su foto del libro en las mágicas ruinas de Machu Picchu, en Perú.

No lo olvidéis, todo está conectado.

XAVIER MARCÉ